MEXICAN ARMED FORCES.tk

Foro Militar Mexicano (No Oficial)
NUEVO FORO...NUEVA DINAMICA

Bienvenidos al Foro MAF!!!

FORO MILITAR MEXICANO DESDE 2004

Fecha actual Jue Ago 21, 2014 1:01 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


NEWS:


Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Familia y Coacalco
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 10:08 am 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Bueno, pues la novedad. "La Familia" anda operando en Coacalco, lleva como un mes. Y en ese mes, llevan tres "ataques" fuertes contra la policia municipal.

Citar:
Matan a policía municipal de Coacalco
Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Coacalco, México
Sábado 05 de julio de 2008


El cuerpo fue abandonado junto con un aviso que dice preocupada por la extorsión a conductores en esta vialidad y advierte a los policías de tránsito que tengan cuidado


Un policía municipal de Coacalco fue asesinado y su cuerpo abandonado en la vía López Portillo, junto al cual dejaron una cartulina blanca con un aviso supuestamente de La Familia, que se dice "preocupada" por la extorsión a conductores en esta vialidad y advierte a los policías de tránsito que tengan cuidado.

Alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes el cuerpo de Víctor Manuel Medina Quintero, de 50 años de edad, policía municipal de Coacalco, fue hallado en la vía José López Portillo esquina con cerrada de la Paz, en este municipio.

Reportes policíacos indican que el cuerpo del servidor público presentaba lesiones por golpes en abdomen y tórax, aunque al parecer murió de asfixia por estrangulamiento.

Junto al cadáver estaba una cartulina color blanco con la siguiente leyenda: "En apoyo a la ciudadanía que transita por la avenida López Portillo. La Familia, preocupada por la actitud y prepotencia de estas personas, hace un llamado a las autoridades de vialidad que no cumplan con sus funciones y únicamente se dedican a la extorsión a conductores".

Agrega el mensaje: "Atención agentes de tránsito, que les sirva de ejemplo. Cumplan con sus funciones, bandidos".

La vía López Portillo es la segunda vialidad más importante del norponiente del valle de México, la cual cruza Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, y es vigilada por policías municipales y estatales. Sólo es superada en afluencia vehicular por la autopista México-Querétaro.

Cabe destacar que Los policías de tránsito de Tultitlán se hicieron famosos por las constantes extorsiones a automovilistas que circulaban por la vía López Portillo, por lo que incluso transportistas de carga dejaron de utilizarla, aunque los abusos disminuyeron notablemente con la actual administración municipal, que asumió el cargo hace casi dos años.

Por último, la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa COA/II/2619/2008 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.


mfsla



http://www.eluniversal.com.mx/notas/520318.html

El primer "ataque" parecia mas un copycat, pero ayer hubo otros dos mas:

Citar:
Secuestra grupo armado a comandante en Villa de las Flores
Emilio Fernández
El Universal
Ecatepec, Méx
Miércoles 30 de julio de 2008


Manuel Roberto Bermúdez Rojas, jefe de sector de la zona 7 en esta localidad de Coacalco. Fue 'levantado' a las afueras de su domicilio


Un grupo armado levantó a un comandante de la Policía Municipal de Coacalco en su domicilio ubicado, informó el director de Seguridad Pública de este municipio, Manuel Camilo Díaz.

De acuerdo con el titular de la Policía local de Coacalco, a las siete de la mañana un grupo de desconocidos se apostó en la casa de Manuel Roberto Bermúdez Rojas, jefe de sector de la zona 7 en Villa de las Flores, y lo subieron a una Suburban negra.

Algunos de los vecinos del comandante y taxistas de una base que se encuentran cerca de su vivienda, dieron aviso a la Policía Municipal de Ecatepec.

El director de Seguridad Pública de Coacalco indicó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición del jefe sectorial.

La Policía Ministerial del Estado de México se hizo ahora cargo de las investigaciones para dar con el paradero del jefe policíaco.

Manuel Roberto Bermúdez tiene ocho años laborando en la Policía Municipal de Coacalco.



mdz/scf



http://www.eluniversal.com.mx/notas/526355.html

Y otro mas:

Citar:
Ejecutan a un hombre a bordo de una camioneta en Ecatepec
Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de julio de 2008


Los hechos se registraron a las 02:10 horas de este jueves, frente al centro comercial Plaza Las Palmas; recolectan peritos más de 130 cartuchos calibres 2.23 del tipo de arma AR-15 y 7.62 mejor conocido como AK-47


Más de 150 disparos percutidos de armas de alto poder fueron utilizados esta madrugada por sicarios para ejecutar a un hombre a bordo de una camioneta Cadillac Escalade sobre carriles centrales de la Vía José López Portillo con dirección a San Cristobal, en el municipio de Ecatepec, estado de México.
Los hechos se registraron a las 02:10 horas de este jueves, frente al centro comercial Plaza Las Palmas, en la colonia Guadalupe Víctoria, a escasos metros del límite con el municipio de Coacalco.

La víctima viajaba en compañía de dos mujeres en una camioneta Cadillac Escalade, color arena, matriculas LZB3360 del estado de México, la cual portaba diversas calcomanías con la imagen de "La Santa Muerte" pegadas a lo largo de la carrocería.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal coincidieron con vecinos y automovilístas al decir que dos camionetas tipo Suburban color blanco con supuestos logotipos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) intentaron cerrarle el paso desde la avenida Eje 8 en Coacalco para dispararle.

Sin embargo, avanzó no más de 300 metros para ser alcanzado y detenerse donde varios sujetos dispararon por el frente y costado derecho con diversas armas de fuego.

La policía local y peritos expertos en criminalística forense recolectaron más de 130 cartuchos percutidos calibres 2.23 del tipo de arma AR-15 y 7.62 mejor conocido como AK-47, comúnmente utilizados por el crimen organizado en México, además de calibres 9 y 45 milímetros en armas cortas, sin contabilizar las robadas por curiosos.

El cadáver quedo recostado sobre el asiento del conductor y fue certificado por paramédicos de la ambulancia 2015 de Protección Civil a cargo del médico Mariana Mendoza, mientras que una mujer de nombre Marisol Rivera fue atendida por heridas de bala.

En el interior del vehículo fue encontrada una spuesta placa con la insignia de la Policía Federal.

María de la Luz Moreno Guzmán, de 31 años de edad, esposa de la víctima no proporcionó mayores detalles sobre la identidad a las autoridades ministeriales hasta ser asesorada por un abogado, no obstante dijo le apodaban "El Padrino", "El Comandante Pantera" o "Endoque".

El cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec dentro del vehículo en una grúa de plataforma, donde las investigaciones continuarán en el Ministerio Público.

Cabe señalar que menos de 24 horas el crimen organizado dejó huella en la zona de Coacalco, pues la mañana del miércoles un comando armado "levantó" al comandante de séptimo sector de Villa de las Flores, Manuel Roberto Bermúdez Rojas, sin que hasta el momento haya sido localizado.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/526507.html

Para los que no conocen Coacalco. Es un municipio, sumamente pequeño, mas o menos del tamaño de la colonia del Valle, en el DF. Por este municipio corre la Vía López Portillo. El presidente municipal es del PRI, David Isidoro Sánchez, lider de tianguistas. Desde que llego al poder, los abusos de la policia municipal se incrementaron, llegando a extremos intolerables, llegando a atracar a mano armada los mismos policias. Chequen el siguiente enlace y vean la cantidad de denuncias.

http://interactivo.eluniversal.com.mx/c ... tegoria=34


Bueno, total, vox populi decia que andaban buscando quien pusiera orden en el municipio. La policia estatal solo duro unos cuantos meses medio controlando la situación, despues se fue y todo regreso a la normalidad. Despues, "dicen" que algunos habitantes hicieron un trato con "La Familia". Cuando ejecutaron al primer policia (toda una rata, por cierto), creyeron se trataba mas de una coincidencia. Con lo de ayer, ya da a que pensar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 2:17 pm 
Desconectado
Teniente
Teniente

Registrado: Jue Sep 14, 2006 9:28 pm
Mensajes: 2926
Ubicación: Tepic, Nay
Has thanked: 0 time
Have thanks: 2 times
y las ovejas le abren la puerta al lobo...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 5:30 pm 
Desconectado
Mayor
Mayor
Avatar de Usuario}

Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:45 pm
Mensajes: 4100
Ubicación: En algun lugar de mi querida Patria
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Es que la corrupcion y extorsion policiaca en Coacalco es legendaria (en un lamentable uso de la palabra)

Se la ganaron a pulso, a esos policias creo que ni en su casa los van a llorar

_________________
"Cada Mexicano muerto por la Patria es para mí un hermano a quien oigo constantemente pidiéndome, desde la eternidad, un consuelo para aquellos a quienes amaba en la tierra."

Benito Juarez
____________________________________________
"¡Mi lealtad esta con la Republica!, ¡Con la Democracia!"
Obi-Wan Kenobi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 9:41 am 
Desconectado
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario}

Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:27 am
Mensajes: 1501
Ubicación: Veracruz
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
:saludo:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/161405.html

Ojala y nos los dejen crecer.

Citar:
FRANCISCO GÓMEZ
El Universal
Viernes 01 de agosto de 2008

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

El avance de La Familia, el grupo criminal que controla ya diversas zonas de Michoacán e incursiona actualmente en el estado de México y el Distrito Federal, tiene —según la Procuraduría General de la República (PGR)— un objetivo: abrir y dominar una ruta de distribución y venta de cocaína que vaya desde Michoacán y llegue hasta el norte.

Por primera vez, la PGR revela que cuenta con pruebas y testimonios de que La Familia busca extenderse hacia el norte hasta llegar a controlar todo el país, “y en busca de su objetivo y para fortalecerse en su lucha contra sus enemigos Los Valencia y controlar totalmente Michoacán, se han unido a Los Zetas.

La organización delictiva originada en Michoacán “cada día crece”, indica un análisis de la PGR, que precisa que a los sitios donde ha llegado establece casas de seguridad, refugios de miembros del grupo a quienes proveen de armas, uniformes y vehículos, lo cual los lleva a ser el brazo armado de la banda, además de que también distribuyen droga proveniente de Michoacán.

El grupo criminal que erigió como su bandera la erradicación de los secuestradores y que ha hecho del cobro de protección una de sus principales fuentes de financiamiento, tiene en los asesinatos de sus enemigos su “arma letal” por la violencia empleada, según las investigaciones de la PGR a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Narco y venta de protección, sus ingresos

Para la PGR, La Familia es una organización dedicada principalmente al narcotráfico, particularmente agresiva, de tal forma que su avance ya se ha hecho notorio en otras entidades. A su paso van sometiendo, según la dependencia federal, a renta o cobro de cuotas semanales o mensuales —es decir, extorsiones— a comerciantes, empresarios, vendedores de piratería, vendedores de tiendas, hoteles y hasta pandillas de asaltantes y narcomenudistas. Ese es el pago para lo que ellos llaman “cuidar” que no sean molestados ni secuestrados.

Además, una vez asentados en una determinada plaza, La Familia asume el control de la distribución y venta de droga, fija precios a los narcóticos y determina dónde y quiénes venden la cocaína, mariguana y drogas sintéticas.

Para operar y sorprender a sus enemigos, autoridades y policías, así como a quienes son objeto de extorsiones, los integrantes de este grupo delincuencial usan equipo, armas y uniformes similares a los de la Agencia Federal de Investigación (AFI), lo que les permite incluso circular por carreteras, avenidas y calles por ciudades y poblados diversos donde actualmente tienen presencia.

Venta de protección

“No lo toquen porque son hombres muertos”, les dijo amenazante a los policías la voz del otro lado del teléfono, cuando detuvieron en Valle de Bravo a Rey Miguel Carvajal, El Rey, el 22 de enero del 2008. El mismo detenido y miembro de La Familia les aclaró a los policías que “no me golpeen, vengo en son de paz; mis jefes ya están en diálogo con sus mandos para llegar a un arreglo”.

En realidad, según la PGR, no venía en son de paz, sino de terminar de cobrar las “cuotas” o pagos por venta de protección de 10 mil pesos al dueño de un aserradero que opera en esa zona y sus “ganancias” diarias de comerciantes de discos pirata en Valle de Bravo.

El Rey pensó que saldría bien librado de esa situación, pero no sucedió así. Incluso, los otros miembros del grupo que llegaron para tratar de pactar con policías, Antonio González Wences, El Médico; Rafael Méndez Valenzuela, El Chester, y José Ángel Rivera Magaña, El Abuelo, también fueron detenidos y hoy están en prisión, según el expediente PGR/SIEDO/UEITA/030/2008.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: UNA OPINIÓN...
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 3:25 pm 
Desconectado
General de División
General de División

Registrado: Mié Nov 03, 2004 4:48 pm
Mensajes: 10371
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Por primera vez, la PGR revela que cuenta con pruebas y testimonios de que La Familia busca extenderse hacia el norte hasta llegar a controlar todo el país, “y en busca de su objetivo y para fortalecerse en su lucha contra sus enemigos Los Valencia y controlar totalmente Michoacán, se han unido a Los Zetas.


SI MUY HYPER LAMENTABLE......


COMO ES POSIBLE QUE "POR PRIMERA VEZ" LA PGR TIENE PRUEBAS Y TESTIMONIOS....DIGO LA FAMILIA NO TIENE NI UNO DOS O TRES MESES DE CREADA...... :con:



LO QUE CAUSA ESTUPOR ES QUE UN NUEVO CARTEL APARECE....Y LA PGR PAPANDO MOSCAS....CADA VEZ QUE PIENSO EN LOS 18 BH QUE LE DARÁN A LA PGR....SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS.... :sar: :som:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 3:30 pm 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Sigue el desmadre en Coacalco

Citar:
Asesinan a 8 policías; cuatro eran federales
Rafael Rivera y Javier Cabrera Corresponsales
El Universal

Viernes 08 de agosto de 2008





ZAMORA, Mich.— Cuatro elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, que apoyaban el combate al narcotráfico en el Operativo Conjunto Michoacán, fueron hallados muertos la tarde del jueves en un canal de aguas negras, por la carretera Vista Hermosa-Zamora.
En un principio se creyó que eran soldados, pues los cuerpos de entre 25 y 30 años de edad tenían pelo corto tipo militar. Sobre los cadáveres había un mensaje: “Esto es para que le sigan mandando los aviones”.

También, un taxista, quien fue levantado hace 20 días, fue encontrado muerto cerca de la planta geotérmica de Los Azufres, en Morelia. Tenía un alambre enrollado en el cuello.

A las cinco muertos en Michoacán se suman ocho en Chihuahua, cuatro en Sinaloa, dos en Durango, uno en el estado de México, uno en Guanajuato y uno en Tabasco. Entre ellos, ocho fueron identificados como agentes policiacos.

En Chihuahua, el agente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Delgado Galot, un empresario de autos usados en la ciudad de Chihuahua y otras seis personas fueron asesinadas.

Fue muerto de forma violenta Mario Bermudez, en el kilómetro 34 del circuito exterior del estado de México, a la altura de la carretera Lechería-Texcoco. Extraoficialmente se le identificó como el director de Seguridad Pública de Coacalco, desaparecido en julio.
En tanto, el policía estatal Alejandro Cruz Landeros, de 32 años, murió a balazos al resistirse a ser levantado a escasas calles de su domicilio, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Culiacán, Sinaloa. También, en Mocorito y Navolato, dos personas fueron asesinadas.

Un agente de la Dirección Estatal de Investigación y un tendero fueron acribillados en Durango. Por otra parte, en la comunidad de Guatimape, en Nuevo Ideal, fueron heridos por arma de fuego dos policías preventivos.

Ayer, también fue encontrado en Balancán, Tabasco, el cuerpo de un agricultor y ganadero, quien estuvo 10 días secuestrado. El cadáver de Cenobio Argaiz Zurita fue hallado en la carretera federal Villahermosa-Escárcega. (Con información de Mónica P. Hernández, Luis Carlos Cano, Xóchitl Álvarez, Roberto Barboza)





http://www.eluniversal.com.mx/nacion/161534.html

Citar:
Caen ocho presuntos sicarios tras enfrentamiento en Naucalpan
Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Viernes 08 de agosto de 2008


Aseguran rifles de alto poder, dinero en efectivo, chalecos antibalas y pasamontañas


Un enfrentamiento a tiros entre policías municipales de Naucalpan y presuntos sicarios, a bordo de tres vehículos, dejó un saldo de ocho detenidos, así como el decomiso de rifles de alto poder, dinero en efectivo, chalecos antibalas y pasamontañas.

El tiroteo ocurrió en la avenida Luis Donaldo Colosio, casi esquina con avenida El Rosal, en la colonia Loma Linda, cerca de las 00:15 horas de este viernes.

La causa, según informes de la corporación policíaca fue que desde horas antes se percataron de la presencia de varios sujetos armados a bordo de tres vehículos: un Volkswagen Jetta, color blanco, matriculas 361VUX, una Suburban blanca y una Chevrolet Astro, color guinda.

La policía municipal diseñó un operativo para cerrarles el paso, pero al ser interceptados por la unidad 21-10, los uniformados fueron recibidos con disparos.

El resto de las unidades que patrullaban la zona al escuchar por la frecuencia de radio el auxilio de sus compañeros, iniciaron una persecución que culminó en la cerrada Gladiola, esquina con Las Flores, en la colonia mencionada.

Los agresores al verse copados abandonaron los automóviles para escapar a pie. Pero finalmente fueron detenidos en diversos puntos.

En el interior de los vehículos se encontraron dos rifles AK-47 calibre 7.62 milímetros y seis armas cortas calibre 45 y nueve milímetros. Así como chalecos antibalas color verde olivo, capuchas, chamarras negras, guantes, fundas para pistolas y una lista con nombres y sus adeudos monetarios.

Los detenidos: Roberto Valerio Durán; Emanuel Ignacio Contreras Hernández; Tony López Enriquez; José Omar Sánchez Velázquez; Mario Galván Mondragón; Édgar Hernández Piñón; Ricardo Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Pozos Cerón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Naucalpan.

Además les fueron halladas dos placas apócrifas tipo "charola" con los emblemas de la Dirección General de Seguridad Pública de Ecatepec, así como un oficio por el presunto préstamo de las armas.

Los detenidos alegaron ser policías de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl, información que fue corroborada por las autoridades y desmentida.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/528624.html

Citar:
Aún sin identificar ejecutados en Coacalco
Rebeca Jiménez/corresponsal
El Universal
Coacalco, Edomex.
Lunes 11 de agosto de 2008


Inician averiguación previa por el homicidio de los hombres que aparecieron encajuelados y con un narcomensaje en Villa de las Flores


Siguen sin identificar los cuerpos de dos hombres que aparecieron ejecutados, con una bala en sus cabezas y un presunto narcomensaje, en la cajuela de un auto en Villa de las Flores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la averiguación previa CUA/III/3079/08 por el delito de homicidio, luego de que en las calles Boulevard Villa de las Flores y Villa de las Rosas aparecieran encajuelados en el interior de un auto tipo Jetta color azul, los cuerpos de dos hombres, cuya identidad se desconoce a casi 24 horas del hallazgo.

Las víctimas tenían el tiro de gracia en sus cabezas y una leyenda dejada por los homicidas que decía " A ver cuánta familia tienen".




http://www.eluniversal.com.mx/notas/529283.html

La guerra plenamente declarada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: UNA OPINIÓN...
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:20 pm 
Desconectado
General de División
General de División

Registrado: Mié Nov 03, 2004 4:48 pm
Mensajes: 10371
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
La guerra plenamente declarada.
_________________



ASI ES HEER KAPITAN...

LA guerra declarada..A MENOS DE 10 KILOMETROS DE LA CIUDAD CAPITAL.....


A LAS TRINCHERAS.....NO QUEDA OTRA.... :ar: :trist:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 3:41 pm 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Un ejecutado más.

Citar:
Ejecutan a El Sheriff, presunto narcomenudista de Coacalco
Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de agosto de 2008


Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, sorprendieron a Julio César Gamboa, de 35 años de edad, en la colonia Granjas San Pablo, en Tultitlán


El Sheriff, señalado por las autoridades de Coacalco y Tultitlán, en el estado de México, como uno de los principales distribuidores de narcóticos al menudeo en la zona, murió ejecutado de tres disparos de arma de fuego
El homicidio se registró a las 23:50 horas del martes, en el cruce de la avenida Eje 8 y Eje 3, en la colonia Granjas San Pablo, en el municipio de Tultitlán.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) y de la policía de Coacalco informaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta Honda, tipo Cargo 125 CC, emparejaron a la víctima para dispararle cuando conducía un vehículo Volkswagen Jetta, color azul marino, placa LYD3974.

Decenas de comensales de una taquería, que observaron los hechos, omitieron comentarios por temor a represalias. "No vi nada, no tengo nada que decir", dijo a EL UNIVERSAL uno de los testigos.

La víctima fue identificada como Julio César Gamboa Valencia, de 35 años de edad, mientras que las autoridades lo señalaron como presunto responsable de la distribución de droga al menudeo en zonas de Tultitlán, Jaltenco y Prados.

Al menos seis elementos del Ejército mexicano acudieron en apoyo de las policías municipales, puesto que es límite territorial de Coacalco y Tultitlán, así como grupos de la Agencia de Seguridad Estatal.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Tultitlán, luego que peritos expertos en criminalística forense recabaran datos preliminares para integrar la averiguación previa por homicidio.

mvc


http://www.eluniversal.com.mx/notas/529750.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 3:44 pm 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Van seis ejecutados (oficialmente) en menos de un mes en Coacalco.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:33 am 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Siguen las ejecuciones de policias:


Citar:
Ejecutan a dos policías en Villa de las Flores
Juan Manuel Barrera Aguirre
El Universal
Coacalco, Méx.
Sábado 29 de noviembre de 2008

En Ecatepec asesinaron al propietario de una vulcanizadora

Dos policías municipales fueron ejecutados la madrugada del sábado cuando patrullaban el bulevar Coacalco, en el fraccionamiento Villa de las Flores; sujetos desconocidos, a bordo de dos vehículos, dispararon en 150 ocasiones contra ellos.

Reportes policiacos indican que alrededor de las 2:45 horas del sábado los policías municipales Ernesto Martínez de la Vega y Rubén Ávila López, de 43 y 39 años de edad, respectivamente, fueron agredidos cuando circulaban en la patrulla SP-20 por el bulevar Coacalco, esquina con Dalias, en Villa de las Flores.

Los informes añaden que al parecer un vehículo se le “cerró” a la patrulla cuando circulaba por dicha comunidad, en tanto que otra unidad llegó por atrás y varios sujetos dispararon a los uniformados con armas de grueso calibre, entre ellas R-15.

Testigos señalan que alrededor de las 2:45 horas el silencio de la madrugada fue roto con una ráfaga de metralla que se prolongó unos cinco segundos, seguida de un breve silencio y posteriormente se escucharon nuevamente balazos, detonaciones que se oyeron hasta el municipio de Tultepec.

Policías de Coacalco implementaron un operativo en la localidad, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), aunque no fueron localizados los vehículos en los que viajaban los agresores.

Asimismo, en Ecatepec alrededor de las 22:00 horas del viernes fue ejecutado el propietario de una vulcanizadora en la colonia José María Morelos y Pavón, el cual tenía cuatro impactos de bala en el cuerpo, sin que haya personas detenidas por este incidente.

El propietario de la vulcanizadora fue identificado por sus familiares como Salvador Hernández, en tanto que autoridades de la Procuraduría de Justicia de la entidad iniciaron la averiguación previa correspondiente.

vrs


http://www.eluniversal.com.mx/notas/559291.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: La Familia y Coacalco
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 8:19 pm 
Desconectado
Cabo
Cabo
Avatar de Usuario}

Registrado: Sab Sep 20, 2008 10:35 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Ejido El Moquetito
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Capitan X escribió:
Bueno, pues la novedad. "La Familia" anda operando en Coacalco, lleva como un mes. Y en ese mes, llevan tres "ataques" fuertes contra la policia municipal.


tres mi Capi?, si estan hasta el tronco, faltan los que no se saben y los que vendran

_________________
CARTUCHERAS AL CAÑON... QUEPAN O NO QUEPAN!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 12:34 am 
Desconectado
ALTO MANDO
ALTO MANDO

Registrado: Mar Oct 26, 2004 2:05 pm
Mensajes: 9435
Has thanked: 6 times
Have thanks: 0 time
No por andar las distancia
Me olvido de mi viejo pueblo
Sentado en la orilla de una montaña
Esta Coacalco.

Con la avaricia de un niño escondido
Que no conoce el mar
Que siempre su amigo el viento
Le habla de él.

Entre sus caminos de polvo y aroma
Se encontró mi niñez
En donde se encuentran amigos
Y otros debajo de él.

Su Berriozábal grabado en bronce
Su historia le dio
Donde su Hidalgo reposa
Contando glorias de honor

Solo los viejos con sus recuerdos
Se van amando a este pueblo
Sus campos de alfalfa y maíz
Se van sin decir adiós.

Toda la gente que labora en él
Su fe con él esta
Y hasta sus poetas en versos
Sus poemas le dan.

Campanillas, gorriones y mariposas
De ahí nunca se van
La sombra de los recuerdos
Donde deje mi primer amor.

Donde las golondrinas cuentan sus años
Y lo invitan a volar
Entre sus calles y viejas casas
Mis memorias están.

Regresaré, regresaré a mi pueblo
Y contaré y contaré a mis amigos
desde el Power Center del rancho
Que aprendí a viajar
Mientras esta canción la dejo en este lugar

_________________
]Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: La Familia y Coacalco
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:25 am 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
El Fibra escribió:
Capitan X escribió:
Bueno, pues la novedad. "La Familia" anda operando en Coacalco, lleva como un mes. Y en ese mes, llevan tres "ataques" fuertes contra la policia municipal.


tres mi Capi?, si estan hasta el tronco, faltan los que no se saben y los que vendran


Pos si, obvio, en el inter hay mas ejecuciones. Pero de rato en rato se avientan rachitas en donde ejecutan de 5 a 10 municipales. A esos les llamo "ataques fuertes".


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 8:06 pm 
Desconectado
Cabo
Cabo
Avatar de Usuario}

Registrado: Sab Sep 20, 2008 10:35 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Ejido El Moquetito
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Pero eso si, quienes deben atacar el problema se la pasan abriendo el hocico:

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/431765

02-Dic-2008
Archivos del poder
Martín Moreno
Peña Nieto y Ebrard, vapuleados



Pésimas cartas de presentación de Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, nuestros acelerados presidenciables. Las entidades que gobiernan — el Estado de México y el DF— resultaron ser las más peligrosas y de altas cifras en cuanto a secuestros se refiere. De ahí su molestia en Palacio Nacional durante la evaluación de los 100 días, el viernes pasado. La realidad los rebasó.

Más preocupados por su imagen personal, el desmedido gasto publicitario y las obras espectaculares pero poco útiles, ambos corren por una misma vía: la de la frivolidad.

En esos resultados, las cifras mostraron la crudeza de la creciente inseguridad que se vive tanto en el Edomex como en la Ciudad de México: de los 237 secuestros registrados a partir de la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad, 60 ocurrieron en tierra mexiquense y 24 en el DF. Del total de plagios, de enero a noviembre, 166 a la cuenta de Peña Nieto y 151 a la de Marcelo.

Y así aspiran a la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto. “No hagamos una broma de eso”, le dijo, evidentemente molesto, Enrique Peña Nieto a Adela Micha, cuando, en su noticiero de televisión, la periodista le preguntó: “¿Sabe usted, gobernador, cómo se le dice al macho de La Gaviota..? ¡Pues, Peña Nieto!” Nada le gustó el comentario al aspirante presidencial.

Pero ha sido el gobernador y su equipo de asesores de imagen quienes se han empeñado en presentar el idilio entre su jefe y la actriz Angélica Rivera como parte de la estrategia mediática que le intenta pavimentar el camino al mexiquense hacia Los Pinos. Desde su aparición —con su consentimiento— en revistas de chismes hasta sus apariciones públicas y confirmaciones del amorío en televisión abierta.

¿Por qué se molesta entonces Peña Nieto si su imagen, más que la de un gobernador modernizador y eficiente, se asemeja más a la de un Don Juan de la política, envuelto en romances de película y noviazgos de adolescente?

Sin embargo, el mayor lastre de Peña Nieto es irrefutable: la entidad que gobierna se convirtió, precisamente en el tiempo que lleva de mandatario —tres años—, en un santuario del narcotráfico, en territorio libre al servicio lo mismo de La Familia, que de los hermanos Beltrán Leyva.

¿O por qué el gobierno de Peña Nieto minimizó, la noche del jueves pasado, la consignación de Raúl Villa Ortega, El R, elemento de la Policía Judicial del Edomex y quien fue, nada menos, que el operador y ejecutor material de la matanza de 24 personas en La Marquesa, según concluyó la PGR? ¿Por qué no se informó con mayores detalles de este asunto?

Sencillo: porque ese tipo de cosas no le favorecen al señor gobernador.

Se anuncia que se gastarán oficialmente 150 millones de pesos en 2009 para la promoción del mandatario. ¿Incluyen ya las “notas informativas” que, en realidad, son spots maquillados? Es el gasto del futurismo, porque a pesar de que en entrevistas lo niega, lo cierto es que su estrategia está diseñada para intentar obtener la candidatura del PRI a la Presidencia.

Ebrard. Si en el Edomex la angustia crece, en el DF la inseguridad, el miedo y la anarquía aumentan ante el vacío de autoridad. Además de las cifras sobre secuestro, el director del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), Luis de la Barreda, ubicó a la capital como la ciudad más insegura del país.

Al igual que Peña Nieto, Ebrard sigue destinando partidas millonarias para su imagen personal. De febrero a noviembre, su gasto de autopromoción llegó casi a los 100 millones de pesos.

Por su desesperación futurista, el gobierno capitalino parece haber perdido la brújula: mientras Ebrard aparece con las locutoras de Televisa, con mandil y galletitas en mano, millones de ciudadanos se enfrentan a una ciudad despedazada por obras de dudosa utilidad, tomada como rehén de los grupos al servicio del PRD y de otros partidos o “movimientos sociales”, y la indiferencia ante los reclamos de seguridad.

Las obras en Churubusco, el Circuito Interior y otras vialidades de nada servirán para aliviar los infernales problemas de tráfico que día tras días revientan al DF. Son proyectos de coyuntura, no de largo plazo. ¿O acaso se está construyendo otra vía equivalente al Viaducto o a Tlalpan, por ejemplo, que verdaderamente ayuden a eficientar el tráfico capitalino?

Las cifras sobre inseguridad que le estallaron en la cara a Ebrard el viernes pasado lo obligaron a enviar a su procurador de Justicia, Miguel Mancera, a tratar de justificar lo evidente: que el Gobierno del DF poco o nada ha hecho contra la inseguridad. Tardía y tímida reacción la de Mancera.

Pero, ¿qué tal nuestra pistota de hielo en el Zócalo? ¿Qué tal los desplantes de Marcelo ante la angustia vial y de inseguridad que ahoga a millones?

Son las consecuencias de gobernar bajo el viejo populismo del PRI más nocivo.

_________________
CARTUCHERAS AL CAÑON... QUEPAN O NO QUEPAN!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 9:22 am 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Para que vean que tan embarrado esta el alcalde de Coacalco y el PRI en esto del narco:


Citar:
Acribillan a secretario técnico de Coacalco
Emilio Fernández Román
El Universal
Coacalco, Edomex
Viernes 12 de diciembre de 2008

Eduardo Manzur Ocaña, hermano del ex delegado de la PGR en el estado de México, José Manzur, recibe más de 100 impactos de bala cuando viajaba en su vehículo sobre la Vía López Portillo

El secretario técnico del ayuntamiento de Coacalco, Eduardo Manzur Ocaña, fue ejecutado esta noche mientras viajaba en su vehículo BMW, el cual recibió más de 100 impactos de bala, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El funcionario del gobierno de Coacalco fue acribillado cuando circulaba sobre la Vía López Portillo, frente al centro comercial Full Center, a la altura de la colonia Bosques del Valle.

Alrededor del vehículo color blanco que sólo portaba la placa trasera -LYC 8586 del estado de México- quedaron esparcidos más de 40 casquillos. De acuerdo a la ASE, Eduardo Manzur acababa de dejar en su domicilio al alcalde priísta de Coacalco, David Sánchez Isidoro.

Al sitio acudieron un centenar de elementos de la ASE y de la Policía Municipal.

Una grúa enganchó el vehículo de lujo y con el cuerpo en el interior del secretario técnico del ayuntamiento de Coacalco, lo trasladó al Ministerio Público.

Eduardo Manzur Ocaña era hermano del ex delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de México, José Manzur, quien se separó del cargo en medio de sospechas por sus vínculos con el crimen organizado.

gdh



http://www.eluniversal.com.mx/notas/562502.html


Dicen por ahi las malas lenguas, que el alcalde tenia 2 semanas para renunciar e irse "tranquilamente", pero su papi Payo no lo dejo...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 10:55 am 
Desconectado
General de Brigada
General de Brigada
Avatar de Usuario}

Registrado: Jue Oct 14, 2004 8:13 am
Mensajes: 8823
Ubicación: México, D.F.
Has thanked: 13 times
Have thanks: 3 times
Para que vean quien era el susodicho:


Citar:
El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, a quien se le vio muy bailarín en un programa matutino de televisión, despidió al subdirector de Seguridad Pública, Rodrigo Talavera Chávez, quien a su vez inició una denuncia penal en contra del director de esta corporación municipal, Falti Hurtado y contra gente del secretario técnico del ayuntamiento de Coacalco, Eduardo Eduardo Manzur Ocaña, tras supuestamente haberse negado a soltar a un presunto ladrón de vehículos, motivo por el cual fue golpeado salvajemente. Sin embargo, la vocera oficial del Ayuntamiento, Elvia Hernández, informó que Rodrigo Talavera y el comandante Alejandro Manuel LLus García, subdirector Operativo, tenían problemas personales, y efectivamente, se liaron a golpes dentro de las instalaciones de Seguridad Pública, motivo por el cual el presidente municipal David Sánchez Isidoro los despidió a ambos, y ahora tratan de desvirtuar el asunto, diciendo que por no prestarse a un acto de corrupción hubo agresiones, lo cual fue negado rotundamente por la coordinadora de Comunicación Social.


http://www.diariodemexico.com.mx/?modul ... tion_id=58

Y su hermano:

Citar:
Lo señala testigo ie proteger actividades Ilícitas en la entidad
Acusan nexos con narco
de ex delegado en Edomex
Involucran también
a funcionarios locales
en la red de protección
a Los Zetas y La Familia
REFORMA Staff
El ex delegado de la PGR en el Esta
do de México José Manzur Ocaña
fue señalado en declaraciones minis
teriales como presunto protector de
actividades del narcotráfico por un
narcomenudista local convertido en
testigo protegido confirmaron fuen
tes federales
El testigo protegido de nombre
Noé fue asesinado y su cuerpo apa
reció en La Marquesa el pasado 21
de agosto junto con otros dos agen
tes federales
Según las declaraciones minis
teriales Manzur Ocaña y funciona
rios locales del Gobierno del Estado
de México estarían involucrados en
el cobro de protección a integrantes
de grupos como Los Zetas y la Fami
lia que han repuntado su actividad
en el Estado de México en las últi
mas semanas
Manzur Ocaña dejó de ser dele
gado de la PGR hace dos meses Ha
bía sido nombrado en agosto de 2007
Según fuentes federales ahora está
ilocalizable Un mes después de que
Manzur Ocaña fuera nombrado dele
gado de la PGRen el Estado de Méxi
co su medio hermano José Manzur
Quiroga renunció a su cargo de sub
secretario de Gobierno estatal
Fue sustituido por Luis Miranda
quien ha sido investigado por laPGR
por presuntos delitos cometidos du
rante la administración del Goberna
dor Arturo Montiel y quien tiene ade
más una denuncia ante la Procuradu
ría mexiquense acusado de abuso de
autoridad y coalición de funcionarios
contra la disidencia magisterial
Los Manzur son conocidos por
sus amplias relaciones políticas y per
sonales con personajes mexiquenses
principalmente del denominado Gru
po Atlacomulco Gozan de gran cer
canía con el actual Secretario de Go
bierno Humberto Benítez Treviño
Manzur Ocaña fue retirado de
la delegación de la PGR el pasado
6 de julio
De acuerdo con reportes federa
les la red de protección federal y es
tatal al narcotráfico en el Estado de
México quedó al descubierto cuando
un distribuidor de droga del Valle de
Toluca de nombre Noé decidió co
laborar con la PGR y abandonar sus
complicidades con el narco
Noé era el responsable de co
brar la renta a todos los narcome
nudistas del Valle de Toluca y según
su dicho asentado ministerialmente
entregaba el dinero a Manzur Ocaña
y a policías y funcionarios locales cu
yos nombres no están revelados
El testigo protegido dijo también
que cuando en agosto de 2007 Man
zur llegó a la Delegación de la PGR
repuntó la presencia en Toluca de
Los Zetas Incluso mencionó que un
personaje desertor del Ejército de
nombre Jaime González mantenía
tratos con Manzur
Entonces según el declarante
Los Zetas mantenían relación con
la agrupación conocida como La Fa
milia
A partir de este año Los Zetas
fueron echados del Estado de Méxi
co y La Familia tomó en control de
todos los negocios ilegales en la enti
dad lo que provocó una guerra entre
los dos bandos que ha llegado hasta
fechas recientes
Al testigo colaborador le pidieron
pruebas de sus dichos y éste informó
los domicilios exactos de 21 tienditas
en el Valle de Toluca
Con su información se armó el
Operativo Tornado que el 20 de
junio pasado tuvo un saldo de 15 de
tenidos en Toluca Lerma y Tenango
del Valle además de que fueron ase
gurados 55 envoltorios de marihuana
540 envoltorios de cocaína y un arma
calibre 25 con 5 cartuchos útiles
El pasado 28 de agosto dos cola
boradores de Manzur fueron levan
tados en la entidad
Se trata de Milton Guerrero Cris
tóbal Jefe Regional de la AFI y Pe
dro Felipe Magaña Vázquez titular
del área de Control y Supervisión
Operativa de la corporación quienes
tenían el antecedente de haber sido
recientemente los jefes de la AFI en
Michoacán
Después de revelar el vínculo de
funcionarios federales y del Estado
de México con Los Zetas y La Fami
lia Noé fue ejecutado y su cuerpo
apareció el pasado 21 de agosto en La
Marquesa junto con los dos agentes
de la AFI que le brindaban protec
ción Para los investigadores federa
les resulta un dilema cómo fue que
Noé abandonó su lugar de resguar
do como testigo protegido y salió con
sus dos escoltas de la AFI
Los agentes de la AFI que res
guardaban al testigo eran César Noé
Nava Gómez y Luis Enrique Cruz
Ruiz quienes aparecieron ejecuta
dos hace un mes
Noé el testigo protegido acudió
a la PGR ya que había recibido ame
nazas de presuntos narcos y debido
a que su hermano ya había sido le
vantado por sus adversarios
Las declaraciones de Noé pue
den resultar claves en la indagatoria
de la ejecución múltiple de 24 per
sonas cuyos cadáveres aparecieron
también en La Marquesa el pasado 12
de septiembre en la mayor masacre
cometida por el crimen organizado
en el Estado de México




http://www.emedios.com.mx/testigospdfs/ ... 276699.pdf


[/quote]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  


Ads Free Forum Hosting | APAC Free Forum Listing | EUROPE Free Forum Listing | USA Free Forum Listing | Terms of Service | Privacy
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO